Será obligatorio estudiar un máster y poder ejercer la abogacía

26.02.2014
|
Comments off
Master Abogacia

A partir de este mes, para ejercer el derecho hay que graduarse en un máster que puede llegar a costar 6.000 euros. De nada sirve la carrera, sin esta titulación. De esta forma, nuestros abogados se equiparan a los europeos. Sólo están exentos los abogados colegiados, por lo que las inscrpciones se han disparado en octubre. Más de 11.000 nuevos colegiados frente a los 1.000 del resto del año.Master Abogacia

Para ser abogado en España, ya no basta con ser licenciado en Derecho. Desde el 1 de noviembre es obligatorio hacer un master y pasar un examen para poder ejercer. Rubén Vaquero, estudiante de Derecho, explica a laSexta Noticias que “antes, en cinco años tenía la calidad de poder ejercer como abogado, ahora me están pidiendo un máster, un máster que cuesta un dinero que no tengo”.

Entre 2.000 y 6.000 euros si el máster es de una universidad pública, pero el número de plazas será limitado. Aún así, según los expertos, este extra garantiza unas prácticas profesionales y equipararía a nuestros abogados con el resto de Europa. Miguel Ángel Galindo, miembro de Evaluaciones de Enseñanzas e Instituciones ANECA, explica que se trata de “un mecanismo que se ha ido siguiendo por ir acercando las circunstancias que tiene nuestro país con otros países del entorno”.

Comments are closed.

free vector